sábado, 28 de febrero de 2009


CICLISMO
Con un espíritu y el corazón de acero
Pedro G. Briceño
SANTO DOMINGO.- En una fecha histórica, como es la del 27 de febrero, Rodney Minier, ciclista dominicano paralímpico realizó la carrera de su vida, imponiéndose a pedalistas de mucho más elevado nivel competitivo.
Junto a él, Jiri Jezek, también de la familia paralímpica, pero con un largo historial de éxitos, se enfrascó en el gran duelo de cuatro competidores para convertir la sexta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia en un gran espectáculo y un mejor ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden lograrlas.
Al menos ayer, de nada importó que Minier naciera hace 22 años en Samana con serias limitaciones en su brazo derecho, ni que Jezek, despojado de su pierna derecha tras un accidente de automovil ocurrido hace 23 años en su natal Praga, ambos se enfrascaron en una batalla titánica con el mejor talento que registra la justa.
Minier, quien participa en su tercera vuelta ciclística independencia consiguió un bien disputado segundo lugar en la etapa de ayer, mientras que Jezek, en su quinta visita al país arribó en el tercer puesto, en un evento donde se mantuvieron en el primer pelotón durante la mayor parte del trayecto de la prueba.
Y como si fuera poco, el ganador del evento, Eddier Godinez, de Costa Rica es un avanzado estudiante de fisioterapia en la Universidad Nacional de Costa Rica, a quien lo separan apenas dos semestres de su graduación.
“Es un logro que nunca olvidaré, muy importante para mi futuro y esto me eleva la conciencia de que a pesar de mis limitaciones debo seguir esforzándome en el ciclismo”, expuso Minier, cuya actuación de ayer es por mucho su más brillante en su accionar en la Vuelta Ciclística.
Sostiene que esta ha sido la mejor de todas sus carreras, siempre llegaba muy atrás en el pelotón, pero hoy pude realizar una gran competencia”, expuso el ciclista, quien está a las puertas de accionar en eventos para paralímpicos internacionales.
Agradeció a Jezek con quien se combinó para realizar una gran carrera , unieron estrategia para mantenerse siempre en el primer pelotón, recibiendo el fervor de decenas de públicos que colmaron a ambos lados la prolongación 27 de febrero para ser testigos de esta brillante carrera.
El desempeño de ambos pedalistas paralímpicos se tornó más notable debido a que el circuito de ayer tenía demasiadas subidas, aspecto que le tornaba más dífícil a los dos ciclistas. En el caso de Minier es un rodador.
Mientras que Jezek valoró el gran desempeño de Minier, a quien espera ayudar e invitarlo a competir en otros países para que continúe su desarrollo como pedalista paralímpicos.
Incluso, el ganador de cinco preseas doradas en Juegos Olímpicos de atletas especiales considera que el dominicano cuenta con la capacidad para accionar en los Juegos Olímpicos de Londrés en el 2012. a los cuales piensa invitar.
De su lado, Juan Luis Rodríguez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo considera que ambos son ejemplos de tenacidad y visualización de grandes metas, pues ambos participaron contra atletas de elevado nivel.

No hay comentarios: