miércoles, 4 de marzo de 2009

Chileno Sepúlveda gana vuelta Independencia

Chileno Sepúlveda gana vuelta
Tiempo. Registró tiempo de 26 horas, seis minutos y 11 segundos en las ocho etapas
Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
El chileno Luis Sepúlveda conquistó ayer el campeonato individual de la edición XXX de la Vuelta Ciclística Independencia, tras concluir a la vanguardia en la octava y última etapa del evento que con mucho éxito recorrió durante nueve días varias provincias del país.
Sepúlveda, quien compitió en calidad de refuerzo para el equipo Aro & Pedal finalizó con registro colectivo de 26 horas, seis minutos y 11 segundos durante la ocho etapas que se corrieron en la justa ciclística. Una gran jornada fue la materializada por este sprinter oriundo de Chile, quien desde la primera etapa se apoderó de la camiseta de líder y nunca más la perdió, un acontecimiento sin precedente en los 30 años de celebración de este tradicional certamen.
El monarca de la Vuelta ciclística que acaba de finalizar sacó ventaja al gran soporte brindado por sus compañeros de equipo, Augusto Sánchez, Juan Félix Salvador, José Frank Rodríguez entre otros.
Durante todo el trayecto de la justa se mantuvo por delante de Wendy Cruz, de CDP, Edenorte, su más cercano perseguidor y quien finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto a 41 segundos, detrás. El evento tuvo una gran dedicatoria al empresario Rafael Corporán De los Santos y el mismo contó con el soporte de BanReservas, Ciclón, Extracto de Malta Lowenbrau, Comedores Económicos, Secretaría de Estado de Deportes.
Zoom
Por equipo
El equipo CDP-Edenorte se proclamó campeón en las votaciones por equipo, tras registrar tiempo colectivo de 78 horas, 23 minutos y 35 segundos, fue secundado por el equipo Onapi-La Vega, que concluyó con registro de 78:26;13. El tercer peldaño perteneció a Costa Rica, que finalizó con tiempo de 78:29:01. Mauricio Báez quedó en cuarto con 78: 34;28.

No hay comentarios: