martes, 19 de mayo de 2009

No es que me esté poniendo viejo, es que tengo demasiados años siendo joven

No es que me esté poniendo viejo, es que tengo demasiados años siendo joven

Diego Pichardo





Puedo afirmar que una parte de mi vida se la debo a PEDALEO y el que hoy, a los 66 años de vida física, disfrute de una envidiable calidad de vida, también es mérito de PEDALEO. Por estas razones, me abrogo derechos que no me dan, y en mi condición de ser el mas viejo de Club deseo “vomitar” algunos sentimientos que he ido acumulando en los últimos meses, tratando de no salpicar a nadie en ese desahogo emocional.



PEDALEO es un Club Social y Ecológico que aporta salud y bienestar a sus miembros y buen ejemplo para la comunidad, por tanto, PEDALEO debe participar militantemente en las actividades a que es invitada. Me dio mucha pena ver solo 6 miembros del club y algunos niños en una Caminata de la Salud que nos invitó el Dr. Vásquez Simó. Pero más me dolió los 7 que asistimos a una invitación que nos hiciera el grupo que apoya los niños autistas, mas aun porque esa invitación vino de Rafael Martín Ernesto Pantaleón Salcedo, Rafaelín Pantaleón, quien ha gastado mas en celular invitando y apoyando actividades de PEDALEO que atendiendo sus cosas personales y de trabajo. Como el no lo va a decir, yo lo digo por El, Rafaelin se merecía mas apoyo. Pero el record se lo llevó la participación escasa, casi nula, a nuestra última invitación a una caminata por un día de aire limpio. Aclaro aquí que yo no asistí porque se explotó una goma a mi bicicleta. Que pena me dio ver en televisión la casi total ausencia de PEDALEO.

Que ha pasado con las tradicionales rutas creadas por PEDALEO???

El Sur Profundo, tres años sin realizar.

La Ruta Del Ferrocarril, va para su tercer año sin realizar.

El Ciclo Tour, dos años sin hacer y la última vez con escasos participantes.

San Francisco - Guananico - Mao, tres años sin realizar.

Villa Pajón, dos años sin realizar. Aunque en este caso ha sido por causas de la naturaleza.

La supervivencia, ya no se recuerda cuando fue la última realizada.

Solo San Francisco Cabarete no se ha suspendido.

Ya no se reúne PEDALEO en familia, si no se programan las rutas tradicionales, ni se hacen las fiestas navideñas, (Por miedo a los comentarios de algunos) ni se organizan actividades colectivas donde los hijos de los ciclistas puedan compartir y montar, no estamos cumpliendo con la misión de PEDALEO de mejorar el ambiente. Extraño el sazón de Marleni, el entusiasmo del Dr. Román, el acompañamiento y solidaridad de Juan Luís, El Gama, el espíritu competitivo de Simón, la alegría de Juan Rey, los chistes de Rafaelín mientras pedalea, la eterna competencia entre Dagoberto y Vásquez Simó, la valentía de Víctor para asistir a ruta sin entrenar, en fin, extraño al PEDALEO en que me inicié como ciclista.



Mi sueño era celebrar mis 70 años con una ruta en la que participaran el 100% de los miembros de PEDALEO, sus esposas e hijos, pero crecientes dolores de una vieja artrosis me hacen dudar de que pueda esperar los 3 años y 7 meses que me faltan sin que tenga que abandonar mi bicicleta. En este momento los descansos me están afectando más que las rutas y siento que voy perdiendo a un ritmo bastante acelerado mi ritmo y energía en las rutas, pero aun he mantenido firme en mi mente y corazón la frase QUERER ES PODER, y yo quiero!!! Una vez dije al Dr. Román mientras subíamos las dos cuestas grande de Los Lanos, cuando algunos JOVENES optaron por montarse en la camioneta que nos acompañaba, “Yo estaré siempre arriba de la bicicleta, al lado de la bicicleta o debajo de la bicicleta, pero nunca arriba de la camioneta”. Hasta ahora lo he cumplido pero no se hasta cuando.



Que pasa con las reuniones ordinarias? Solo se asiste a algunas extraordinarias, como en la que se realizo para seleccionar el nuevo uniforme, donde todos opinaron y luego casi nadie paga lo acordado para que al fin se confeccionen. Este es quizás el principal problema de PEDALEO como entidad social, se aprueban las cosas y luego nadie las quiere cumplir. Pagamos miles de pesos en clubes sociales a los que no asistimos y regateamos pagar cien pesos de cuotas para tener fondos que faciliten realizar actividades que si nos dan frutos. Siempre he dicho y diré que lo que he invertido en PEDALEO ha sido mi mejor y mas fructífera inversión.



Sigamos invirtiendo en nuestra sociedad y en nuestra salud fortaleciendo a PEDALEO.

1 comentario:

Rafelin Pantaleon dijo...

También debo hacer mi mea culpa. Pues aunque invito e invitaré a todas las actividades que tengan que ver con PEDALEO, sin importarme el costo, no estoy montando, no importa las razones, ninguna es valedera para abandonar a PEDALEO.

Quiero unirme al VOMITO de Diego, apoyar todo lo que dice, y además agregar que debemos entender esta ALERTA que Diego se toma la molestia de darnos, pues sería un CRIMEN permitir que PEDALEO se disuelva, o lo que es lo mismo, que pierda o cambie su propósito, que es LA SALUD, LA AMISTAD Y LA FAMILIA.

Pedaleo me ha brindado la oportunidad de encontrar la amistad de personas que en mi vida diaria hubiesen pasado desapercibidas, y profundizar la amistad con algunos, que aunque nos tratábamos no habíamos tenido la oportunidad de compartir a los niveles que PEDALEO nos ofrece.

PEDALEO nos ha ofrecido salud, amistad, negocios y la solidaridad de un grupo de personas que me siento orgulloso de llamar hermanos a un costo realmente bajo.

Si viéramos a PEDALEO como un negocio, nos daríamos cuenta que su rentabilidad es ENORME, por lo tanto, en términos llanos, recibimos más de lo que damos, pero muuuuucho más.

Así que ha ponernos las pilas y a rescatar esa inversión, que ninguno de nosotros se imagina lo que tiene hasta que lo pierde, y de verdad que no quisiera averiguarlo