miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rueda de Prensa Ciclomaraton Ruta del Ferrocarril Don Diego Pichardo 2011




Por Francomacorisanos.com 21/09/2011

El Club de Ciclismo Ecológico Pedaleo, entidad orientada a dar a conocer los diferentes puntos de intereses ecológico de la geografía nacional a través del desarrollo del cicloturismo en la Republica Dominicana, es por esto que el próximo sábado 24 de septiembre, será realizado el "Ciclo-Maratón" la ruta del Ferrocarril 2011, partiendo desde esta ciudad de San Francisco de Macorís
En la misma participaran grupos de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Valverde Mao, Moca, Puerto Plata, Bonao, La Romana y de esta ciudad. Se espera una asistencia de aproximadamente 200 ciclistas. En este evento se realizara en una distancia de 92 kilómetros, partiendo desde San Francisco de Macorís hasta Sánchez realizando el recorrido de las líneas férreas del antiguo ferrocarril Sánchez-La Vega, pasando por Las Guaranás, Pimentel, Hostos, Villa Riva, Arenoso, Rincón de Molenillo hasta las ruinas del Puerto de Sánchez.
El deporte del ciclismo todo terreno y ha concitado gran entusiasmo en el movimiento Mountain Bike dominicano. Tendrá premios en Metálico ascendientes a US$3,500.00, además de trofeos, medallas y certificados de participación. Competirán categorías individual, por equipos de 5 personas y recreativos.

La Comisión  Dominicana de Mountain Bike y la Asociación de Ciclismo de la Provincia Duarte han dado su aval a la competición que será arbitrado por el Colegio de Jueces de Ciclismo de la Republica Dominicana.







No hay comentarios: